Cierre de la campaña “Un Día Para Vivir”
Esta mañana en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, con presencia de la vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dra. Miryam Peña Candia, y los excelentísimos Ministros,Dr. Luis María Benítez Riera, Dr. Eugenio Jiménez Rolón y Dr. Manuel Dejesús Ramírez Candia, Así también, el vicepresidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Alberto Martinez Simón y autoridades de otros gremios judiciales e invitados especiales.
La Corte Suprema de Justicia culminó su campaña denominada “Un Día Para Vivir”, que se basa en la Ley Nº 3803/09, "Que otorga licencia a trabajadoras para someterse a exámenes de papanicolau y mamografía".
en el acto la Ministra, Prof. Dra. Miryam Peña dirigió al público:
“Esta ley tiene como objetivo que las mujeres acudan al centro de asistencia para realizarse un chequeo de papanicolau y mamografía. La campaña se realiza por los altos índices de cáncer de mamas que afecta a mujeres con el objetivo de concienciar mediante la información difundida la importancia de la revisión periódica mediante los exámenes de diagnóstico de cáncer de mamas y cuello uterino”, aseveró.
Seguidamente las mujeres funcionarias del poder judicial de distintas dependencia que padecieron el cáncer de mama, dieron su testimonio e instaron a las mujeres a realizar el chequeo temprano, a realizarse el autoexamen y a difundir la información y llegar a más personas para prevenir esta grave patología.
Antes de finalizar el acto se realizó un momento artístico donde deleitaron con sus canciones el grupo “Alejandro Simón y su Dinastía”, como también un baile a cargo de funcionarios de la Dirección de Eventos de la Corte.
La campaña institucional se realiza cada año en el mes de octubre, consiste en la concientización sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mamas y guarda relación con el “Octubre Rosa”, realizada a nivel mundial, en conmemoración del mes de “Lucha contra el cáncer de mamas”.