17 de July del 2017

Inicio > Noticias > academicos > "Primer Diplomado en Derecho para Jueces del Paraguay" Prof. Dr. Jorge Darío Cristaldo Montaner,

"Primer Diplomado en Derecho para Jueces del Paraguay" Prof. Dr. Jorge Darío Cristaldo Montaner,

El lunes 17 de julio del 2017, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción con video conferencia a  las Circunscripciones Judiciales de Alto Paraná, Concepción e Itapúa, disertó el Prof. Dr. Jorge Darío Cristaldo Montaner, jurista que desarrollo el tema, "La estabilidad sindical” culminando el Modulo laboral del “Primer Diplomado en Derecho para Jueces del Paraguay” que  realiza la Asociación de Jueces del Paraguay en forma conjunta con el Centro de Investigaciones de Estudios Judiciales (CIEJ) el cual ha sido declarado de interés institucional por la excelentísima Corte Suprema de Justicia y cuenta con el apoyo del Consejo de la Magistratura.

La Dra. Alma Méndez de Boungermini, coordinadora academia acompaño al disertante en su ponencia.

 

El disertante del día de la fecha afirmo: “realice en la disertación un enfoque critico a partir del análisis de la constitución, del código del trabajo y las resoluciones judiciales que no coindicen con la protección del dirigente sindical”. 

 

Además remarcó  “El derecho colectivo es muy interesante e importante y a la par polémico porque al hablar de dirigentes sindicales es complejo pero es un derecho fundamental consagrado en la constitución paraguaya y la ley del cogido del trabajo regula la estabilidad del dirigente sindical”

 

Antes de finalizar la jornada la Dra. Graciela Ortiz hizo entrega del pin de la Asociación de Jueces del Paraguay a tan distinguido expositor.

 

Y se realizó el sorteo de la obra jurídica "vale la pena litigar" autoria Dr. Jorge Dario Cristaldo Montaner, expositor del día de la fecha.