27 de April del 2018

Inicio > Noticias > academicos > Reunión Informativa y Debate Académico en la Circunscripción Judicial de Caazapá

Reunión Informativa y Debate Académico en la Circunscripción Judicial de Caazapá

Con las palabras de bienvenida el Presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caazapá, Mag. Edgar Adrián Urbieta, inicio el Debate Académico.

Seguidamente el Prof. Dr. Delio Vera Navarro, Presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, dio el informe de Gestión e informó sobre las actividades de la Asociación y afirmó que se mantendrá firme hasta cumplir con todos los objetivos del gremio.

Asimismo pidió a los Jueces presentes, un minuto de silencio en memoria del apreciado asociado y colega, Dr. Julio Juvencio Rojas Amarilla.

La jornada prosiguió con el debate académico a cargo del Presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Osvaldo González Ferreira.

Quien, expuso sobre el nuevo Reglamento que establece los criterios de selección, evaluación de méritos y aptitudes para la elección de postulante y conformación de ternas, un tema muy importante para todos profesionales del derecho del país que deseen concursar por los distintos cargos que conformar el sistema judicial.

Refirió que, en el Consejo de la Magistratura existe una apertura de todos los Miembros para brindar información clara y precisa del nuevo sistema de selección de forma transparente.

Asimismo, para los jueces, que se encuentran cumpliendo con el cargo, es importante que conozcan con exactitud lo que establece el reglamento para competir por sus respectivos cargos.

Por su parte, el Dr. Cristian Kriskovich, Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, expuso sobre el actual funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, los procedimientos establecidos en la Ley N° 3.759/09.

Afirmo,  que el pleno del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ha asumido el compromiso público de transparentar la gestión, respetando la institucionalidad, de manera a que cumpla con su rol constitucional y garantizando el estado de derecho.

La reunión se llevo a cabo en la sala de Juicio Oral, del Palacio de Justicia de Caazapá y participaron jueces agremiados a la Asociación de Jueces del Paraguay