29 de June del 2018

Inicio > Noticias > academicos > Tercera Edición de la Maestría en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia.

Tercera Edición de la Maestría en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia.

La Asociación De Jueces Ajp PONE A CONOCIMIENTO DE SUS ASOCIADOS:

La Tercera Edición de la Maestría en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia organizado por la Universidad del Pacífico.

El Programa de Postgrado está dirigido a profesionales que trabajan en el ámbito de la niñez, adolescencia y familia, provenientes de entidades públicas y privadas. En esta edición se abre a egresados de distintas disciplinas: derecho, trabajo social, psicología, sociología, ciencias políticas, entre otras afines, en el entendido que el abordaje de las situaciones que afectan a la familia, niñez y adolescencia es multidisciplinar.

El objetivo de la Maestría es formar profesionales que aporten a la sociedad a través de intervenciones de calidad, siendo capaces de sistematizar sus experiencias para contribuir a la evolución de los Derechos en el ámbito de familia, niñez y adolescencia.

En este mismo sentido, conforman el plantel docente profesionales nacionales e internacionales de reconocida trayectoria académica y profesional, entre ellos:

Nacionales: Prof. Dra. Silvia López Saffi; Prof. Dra. Mirtha González; Prof. Mag. Soledad Villagra de Biedermann; Prof. Mag. Horacio Codas; Prof. Mag. Pili Rodríguez; Prof. Mag. Rosa Yambay.

Internacionales: Prof. Dr. Isaac Ravetllat (Universidad de Talca, Chile); Prof. Dra. Úrsula Basset (Universidad Católica de Buenos Aires, Argentina); Prof. Dr. Raúl Mercer (FLACSO, Argentina); Prof. Dr. Carlos Villagrasa (Universidad de Barcelona, España); y Prof. Dra. Rosane Leal (Universidad de Santa María, Brasil).

Está aprobada por el CONES.
La carga horaria se ajusta al marco legal vigente de la educación superior.
Se rige por el sistema de reconocimiento de créditos, lo cual hace que los egresados tengan facilidades para la movilidad en el espacio internacional.
Tiene un enfoque multidisciplinar.

DATO IMPORTANTE 
Los Jueces/zas asociados/as de la Asociación de Jueces del Paraguay; cuentan con 10 % de descuento en las cuotas.

El inicio de la Maestría está previsto para el viernes 29 de junio, a las 18:00 horas. Las clases se desarrollarán los días viernes y sábado de manera quincenal.