09 de July del 2018

Inicio > Noticias > academicos > PRESIDENTE Y MINISTROS DE LA CORTE RECIBEN A JURISTAS INTERNACIONALES.

PRESIDENTE Y MINISTROS DE LA CORTE RECIBEN A JURISTAS INTERNACIONALES.

El lunes 9 de julio de 2018, en la sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, el presidente de la Corte, Prof. Dr. Raúl Torres Kirmser, acompañado de la vicepresidenta, Prof. Dra. Miryam Peña, y el ministro, Dr. Sindulfo Blanco, recibieron al presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro, a jueces Miembros de la Comisión Ejecutiva y a los juristas internacionales, Dra. María Amanda Fontemachi, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Magistrados Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia y al Dr. Eduardo Brandi, juez de la Cámara Tribunal en lo penal de menores de la Provincia de Mendoza

Así mismo también, en una audiencia protocolar, la ministra, Dra. Gladys Bareiro de Módica recibió a los representantes del gremio de jueces y a los juristas extranjeros.

La finalidad de las mencionadas reuniones fue para comentar acerca del X Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia a llevarse a cabo en el mes de noviembre del presente año en la ciudad de Encarnación, circunscripción judicial Itapúa.

La doctora Fontemachi mencionó que el décimo congreso latinoamericano fue declarado de interés institucional por la máxima instancia judicial de nuestro país. El mismo convoca a los miembros del Poder Judicial y de otras instituciones del Estado, así como a las distintas asociaciones, profesionales de psicología, trabajo social, entre otros.

Informó que el 14 de noviembre del corriente año se realizará un foro en donde se convoca a jóvenes y adolescentes para tratar sobre temas afines al principal. Posteriormente, de manera a iniciar con el congreso, se expondrán los resultados a las autoridades y profesionales participantes. La actividad se extiende hasta el 17 del mismo mes en la ciudad de Encarnación.

Por su parte, el Prof. Dr. Delio Vera Navarro, presidente de la A.J.P indicó que, de manera a adentrarse a lo previsto para noviembre, la A.J.P. en la fecha desarrollará en el salón auditorio del Poder Judicial de Asunción, una conferencia magistral de ambos juristas internacionales mencionados. En la ocasión abordaron temas sobre los medios de comunicación y su responsabilidad social, y la infracción juvenil y estándares internacionales.