09 de July del 2018

Inicio > Noticias > academicos > CONFERENCIA MAGISTRAL DE JURISTAS INTERNACIONALES.

CONFERENCIA MAGISTRAL DE JURISTAS INTERNACIONALES.

En el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, se realizó en la fecha, 9 de julio de 2018 la Conferencia Magistral de Juristas Internacionales.

En el acto de apertura se contó con la presencia de la Excelentísima Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dra. Miryam Peña Candia, del presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro, quien dio las palabras de bienvenida a los jueces presentes.

La Conferencia inicio con la disertación de la Dra. María Amanda Fontemachi, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Magistrados, funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia ALAMFPYONAF, con el tema: Medios de Comunicación, Niñez y su responsabilidad.

La Dra. Fontemachi afirmo: “lo más importante es ir del discurso a las prácticas y no solamente quedarse con el conocimiento de las leyes, sino que los derechos sean realidad con base en estrategias concretas que se puedan realizar”. además en dicha conferencia dio algunas directrices o pautas a los jueces con respecto a este tema importante.  

Por su parte, el juez de la Cámara Tribunal, Dr. Eduardo Brandi disertó acerca de los principios a tener en cuenta para una legislación penal o procesal que respete los estándares internacionales.

Además, afirmó que a través de la ALAMFPYONAF se promueve que estos temas sean discutidos e implementados en la práctica y que en la conferencia desarrollada se interactuó con los jueces paraguayos acerca de la manera de aplicar los instrumentos internacionales.

La jornada estuvo dirigida a jueces de la Niñez y Adolescencia de todas las circunscripciones judiciales del país.