03 de August del 2018

Inicio > Noticias > academicos > FRUCTÍFERA SEGUNDA JORNADA DEL CURSO DE ACTUALIZACIÓN NUEVA JUSTICIA DE PAZ.

FRUCTÍFERA SEGUNDA JORNADA DEL CURSO DE ACTUALIZACIÓN NUEVA JUSTICIA DE PAZ.

El viernes 3 de agosto se desarrolló la segunda jornada del curso de actualización “Nueva Justicia de Paz” alcances de la Ley N.º 6059/18 que amplía la competencia de los juzgados de Paz, organizado por la Asociación de Jueces del Paraguay, con la coordinación académica de la Dra. Vivían López, Jueza de Primera Instancia Civil y Comercial y la Dra. Susana Granado, Jueza de Paz.

En la apertura del curso, el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, el Prof. Dr. Delio Vera Navarro, mencionó: "Es un honor para nosotros que en el marco de la búsqueda constante de capacitar en áreas que contribuyan al fortalecimiento del Poder Judicial y de sus administradores de Justicia, lograr por medio de este curso la formación de los Jueces sobre la competencia de los Juzgados de Paz”.

La Dra. Carla Taboada, Jueza - Justicia Letrada de la Capital,  disertante del día trató los tema; Gestión de despacho y Procesos de menor Cuantía y refirió: “La gestión de despacho judicial consiste en como gerenciar y llevar adelante un juzgado de tal manera a brindar un óptimo servicio de justicia, en forma rápida y oportuna, y en cuanto a los procesos de menor cuantía, son procedimientos que desde la implementación de la Ley se tramitarán en los Juzgados de Paz y anteriormente se tramitaban en los despachos de Justicia Letrada”.

El curso de actualización se realizó en el Salón Auditorio del Palacio

de Justicia de Asunción y con rotundo éxito fue transmitido por vía videoconferencia a las Circunscripciones Judiciales de Concepción e Itapúa.