20 de March del 2019

Inicio > Noticias > academicos > Jueces participan de Conferencia Magistral sobre Argumentación Jurídica

Jueces participan de Conferencia Magistral sobre Argumentación Jurídica

Jueces participaron de una Conferencia Magistral sobre Argumentación Jurídica cuyo expositor fue el distinguido jurista argentino Rodolfo Vigo. La misma fue organizada por la Corte Suprema de Justicia a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y la Universidad Iberoamericana, y se realizó el miércoles 20 de marzo de 2019, en el Palacio de Justicia de Asunción.

En su exposición el Dr. Vigo explicó que el juez de hoy debe construir razonamientos y justificar cada una de las premisas con argumentos, por lo que es de vital importancia su buen uso. Valoró que el Poder Judicial genere espacios de formación para los magistrados con los que subsana el déficit que yacen desde la enseñanza universitaria, según publica en su página web el Poder Judicial.

De la jornada académica participaron el responsable del Centro Internacional de Estudios Judiciales, abogado Imbert Mereles Leite; la directora académica de la mencionada dependencia, abogada Carmen Colazo; la rectora de la Universidad Iberoamericana, Sanie Romero de Velázquez; y el director académico de la misma casa de estudios, Eduardo Velázquez.

Así también, estuvieron presentes el presidente Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro; y su vicepresidente, Alberto Martínez Simón. El CIEJ es un organismo dependiente de la Corte Suprema de Justicia creado para investigar la organización y funcionamiento de la administración de justicia con miras a fomentar su perfeccionamiento constante.