19 de September del 2019

Inicio > Noticias > academicos > Curso de Capacitación sobre "Actualización de Derecho Ambiental Protección a la calidad del aire"

Curso de Capacitación sobre "Actualización de Derecho Ambiental Protección a la calidad del aire"

En el marco del convenio entre Corte Suprema de Justicia y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), se desarrolla en la sala de conferencia del 8vo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción, la capacitación para Jueces, agentes fiscales y funcionarios coadyuvantes en procesos jurisdiccionales y administrativos en materia de derecho ambiental sobre “Protección de la calidad del aire”.

El presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro, participa de la jornada donde se trata los puntos principales para colaborar con el proceso de construcción de un protocolo de actuación de jueces en el ámbito ambiental, específicamente en el área temática de aire.

La jornada inició con la disertación de la Abg. Erika B. Spiess Acosta, Asesora Legal, quien basó su ponencia en "Proyectos del Protocolo de Montreal.

Entre los temas a ser desarrollados están los parámetros para la protección de la calidad del aire, el apoyo técnico-científico en el proceso jurisdiccional, tipificación de delitos en el Mades ante la Ley 5211/14, entre otros.