02 de October del 2019

Inicio > Noticias > academicos > Jueces y juezas participaron del Seminario Internacional "Libertad de Expresión, Información y Transparencia"

Jueces y juezas participaron del Seminario Internacional "Libertad de Expresión, Información y Transparencia"

Jueces y juezas encabezados por el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro, participaron de dos jornadas de formación en ocasión al  Seminario Internacional denominado Libertad de Expresión, Información y Transparencia: “Estándares internacionales en materia de Libertad de Expresión y Acceso a la Información Pública”. 

 

Los temas desarrollados fueron: Marco Jurídico Internacional de la Libertad de Expresión; Acceso a la Información, Elemento Fundamental del Sistema Democrático; los Nuevos Desafíos para la Libertad de Expresión en Internet; y el Acceso a la Información Pública en Paraguay: la Justicia como Garante del Derecho.

 

El desarrollo de los mismos estuvo a cargo de Guilherme Canela de Souza, asesor de comunicación de la Oficina Regional de la Unesco, y de Carolina Botero, experta en Libertad de Expresión e Internet de la Fundación Karisma de Colombia.

 

El propósito general del proyecto fue capacitar a jueces y operadores del sistema judicial sobre los estándares internacionales en materia de libertad de expresión, acceso a la información pública y seguridad para el periodismo, y promover decisiones judiciales que garanticen y protejan mejor estos derechos.

 

El seminario internacional fue organizado por la Corte Suprema de Justicia y la Unesco a través de su Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación, con el apoyo de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), el Círculo de Periodistas Judiciales (CPJ) y el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).