22 de October del 2019

Inicio > Noticias > academicos > “La obra en sí refleja el problema general del derecho y del poder actual”

“La obra en sí refleja el problema general del derecho y del poder actual”

“La obra en sí refleja el problema general del derecho y del poder actual”

En el lanzamiento de su obra jurídica denominada “Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas”, el Prof. Dr. Delio Vera Navarro recordó que “la Universidad se alimenta de la crítica” y que “debemos empezar a trabajar juntos en la reconstrucción de la Academia y la Universidad, que nos permita volver a ser la fábrica generadora de ideas”.

Sobre el contenido del libro, el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay explicó que “se refiere justamente a las empresas que utilizan el escudo dogmático de la personalidad jurídica para volverse penalmente intocables”.

“La obra en sí refleja el problema general del derecho y del poder actual, que es enfrentar la sensación generalizada de crisis, el descontento y hasta el enojo de los ciudadanos ante reglas de convivencia que son en teoría mucho mejores que las de antaño, pero que no se están traduciendo en armonía y felicidad”, agregó.

La presentación de la obra estuvo a cargo del Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Profesor Dr. Manuel Dejesús Ramírez Candia. El autor aprovechó la ocasión para agradecer “al Prof. Dr. Enrique Kronawetter, por su aporte en la elaboración del prólogo de esta obra; y a mi familia, amigos, colegas jueces, docentes, compañeros de Colegio, de Universidad, profesionales del derecho, mis conciudadanos ovetenses y funcionarios judiciales que me honran con su presencia”.