05 de June del 2017

Inicio > Noticias > academicos > "Primer Diplomado en Derecho para Jueces del Paraguay" - PROF. DR. JORGE ALTERINI (Arg)

"Primer Diplomado en Derecho para Jueces del Paraguay" - PROF. DR. JORGE ALTERINI (Arg)

Con la disertación del jurista Argentino, Prof. Dr. Jorge Horacio Alterini, el lunes 5 de junio del 2017, en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, con video conferencia a  las Circunscripciones Judiciales de Alto Paraná, Concepción e Itapúa, concluyó el Modulo Civil del Diplomado en Derecho para Jueces que  realiza la Asociación de Jueces del Paraguay en forma conjunta con el Centro de Investigaciones de Estudios Judiciales (CIEJ) el cual ha sido declarado de interés institucional por la excelentísima Corte Suprema de Justicia y cuenta con el apoyo del Consejo de la Magistratura.

 

En la Conferencia se contó con la presencia del Vicepresidente segundo de la Máxima Instancia Judicial, Dr. Miguel Óscar Bajac y la Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Miryam Peña.

 

 

En la ocasión, el Presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro,  brindo las palabras de bienvenida y expresó: “El Prof. Dr. Jorge Horacio Alterini, prestigioso jurista  internacional, impartirá sus conocimientos aproximando de esta manera a los integrantes del Poder Judicial, al actual debate doctrinario para adaptar los avances dogmáticos a sus respectivas legislaciones, con el objeto de mejorar la eficacia y el rendimiento del sistema civil contemporáneo”

 

 

El Disertante trató el tema:  “Fuentes, interpretación y aplicación  del derecho en el código civil paraguayo y en el código civil argentino”

 

 

Al finalizar la jornada académica, las Dras. Valentina Núñez y Carla Taboada hicieron entrega del  pin de la Asociación De Jueces del Paraguay, al Jurista Argentino, Dr. Jorge Alterini, quien brindó una impecable ponencia.