26 de July del 2017

Inicio > Noticias > gremiales > El Pte. de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Luis María Benítez Riera, recibió a Jueces de la Asociación de Jueces del Paraguay.

El Pte. de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Luis María Benítez Riera, recibió a Jueces de la Asociación de Jueces del Paraguay.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Luis María Benítez Riera, en la mañana de este miércoles,

recibió al Presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro acompañado de Miembros de la Comisión Ejecutiva.   

Durante el encuentro desarrollado en la Sala de Sesiones del Pleno, en la sede judicial de Asunción, los jueces dialogaron con el Presidente sobre los males que afectan a la administración de justicia, la colaboración para combatir la mora judicial, la inamovilidad, y la realización de la Convención de Jueces, entre otros puntos.

 

Tras el encuentro, el Prof. Dr. Delio Vera Navarro, titular de la Asociación de Jueces del Paraguay,  indicó: “El objetivo fue entregarle un informe de todo lo que hace la Asociación en lo que se refiere a la búsqueda de la independencia del Poder Judicial, entonces conversamos con el Presidente de la Corte  para ver los males que afectan a la administración de justicia y así combatir la morosidad judicial. Ofrecimos nuestra cooperación, colaboración, doblegando esfuerzos y dando la recomendación a los jueces para cumplir con las funciones designadas”.

 

Así mismo afirmo que se abordó temas referente a la inamovilidad de aquellos jueces que cumplieron con los requisitos legales y constitucionales de antigüedad para el efecto, así también el reajuste salarial por la responsabilidad que tienen al asumir el cargo.  

 

Asimismo, refirió que están comprometidos en mejorar la imagen de la justicia que viene siendo tan cuestionada. “Nosotros estamos comprometidos en mejorar la imagen judicial, en colaborar con la Corte para mejorar en este caso la administración de justicia, de forma a combatir la morosidad judicial, que es uno de los males que reclama la ciudadanía”, indicó el magistrado.

 

El Presidente de la Corte, Dr. Luis María Benítez Riera se comprometió a incluir en el orden del día el reajuste Salarial y la inamovilidad de Magistrados, y finalizó expresando que es su responsabilidad el bregar por el mejoramiento de las condiciones de los magistrados y magistradas y que los pedidos formulados serán encaminados de la mejor manera posible.

 

Cabe resaltar que el Presidente de la A.J.P peticiono que en plenaria la Corte declaré de interés institucional La PRIMERA CONVENCIÓN NACIONAL DE JUECES a realizarse el 18 y 19 de noviembre del 2017 en el  Yacht y Golf Club.