28 de agosto del 2017

Inicio > Noticias > gremiales > La A. j.P. firma Convenio Marco Cooperación con la Asociación de Magistrados Brasileños.

La A. j.P. firma Convenio Marco Cooperación con la Asociación de Magistrados Brasileños.

EL lunes 28 de agosto del 2017, la Asociación de Jueces del Paraguay presidida por el Prof. Dr. Delio Vera Navarro y la Asociación de Magistrados Brasileños representada por el Dr. Jayme Martins de Oliveira Neto en su carácter de Presidente, firman un CONVENIO MARCO COOPERACIÓN considerando los profundos lazos históricos, culturales y jurídicos que unen a los Jueces/as de Brasil y Paraguay, así también la importancia de reafirmar esos lazos para establecer mecanismos que contribuyan con el fortalecimiento del Poder Judicial y de los Magistrados de ambos países.

 

Se contó con la presencia de los Excelentísimos  Ministros de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Raul Torres Kirmser, Prof. Dra. Alicia Pucheta de Correa y Prof. Dra. Miryam Peña Candia.

 

La relevancia de la cooperación entre Jueces/as brasileños y paraguayos se basa en la necesidad de intercambiar experiencias jurídicas, sociológicas, humanísticas y filosóficas que permitan el perfeccionamiento de los magistrados con el fin de lograr el progreso de las naciones.

 

El presente convenio tiene por objetivo promover la cooperación entre la ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS BRASILEÑOS (AMB) Y LA ASOCIACIÓN DE JUECES DEL PARAGUAY (AJP), el intercambio cultural y científico sobre las diferentes áreas de conocimiento, especialmente  las más relevantes para la formación, el  perfeccionamiento de los jueces y del servicio jurisdiccional. Ambas asociaciones se comprometen a trabajar en conjunto y a empeñar esfuerzos para apoyar, aproximar y estrechar relaciones.

 

La delegación brasileña está formada por el presidente de la AMB, Jayme Martins de Oliveira Neto, Juez en la Ciudad de San Pablo, conjuntamente con Miembros de la Comisión, el Dr. Walter Barone, Magistrado en el Tribunal de Justicia del Estado de San Pablo y Director Adjunto de la Secretaria de Relaciones Internacionales de la AMB, así también la Dra. Herta Rollemberg Padilha de Oliveira, Jueza en la ciudad de San Pablo y Presidenta del IPAM -Instituto Paulista de Magistrados y la Dra Marcia Dalla Dea Barone, Magistrada en el Tribunal de Justicia de San Pablo.