16 de April del 2018

Inicio > Noticias > gremiales > La Asociación de Jueces del Paraguay presente en la 67º Asamblea de la Federación Latinoamericana de Magistrados.

La Asociación de Jueces del Paraguay presente en la 67º Asamblea de la Federación Latinoamericana de Magistrados.

El lunes 16 de Abril del 2018, en horas de la mañana se inauguró la 67º asamblea anual de la Federación Latinoamérica de Magistrados (FLAM), que tuvo lugar este año, en el Superior Tribunal de Justicia STJ del estado de Brasilia (DF) Brasil.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de: el Presidente de la Asociación de Magistrados Brasileños, Dr. Jayme de Oliveira, la Presidenta del Supremo Tribunal Federal, Ministra Carmen Lúcia y la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Ministra Laurita Vaz.   

En la reunión anual  de Magistrados 2018 se han desarrollado ponencias de los delegados de los Poderes Judiciales de los países que conforman la F.L.A.M. se expuso temas como: PERSISTIR EN LA LUCHA POR LOGRAR LA TAN ANSIADA INDEPENDECIA DEL PODER JUDICIAL, así como también otros puntos no menos importantes como ser: EL PROBLEMA PRESUPUESTARIO, LA EXPOSICIÓN MEDIATICA, LA SEGURIDAD Y LA JUBILACIÓN DE LOS JUECES, TOMANDO EN CUENTA LOS CAMBIOS CONYUNTURALES QUE DEBE AFRONTAR EL PODER JUDICIAL, LA PLENA VIGENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA HUMANIZACIÓN DE LA JUSTICIA, PARA UN MEJOR SERVICIO AL JUSTICIABLE.       

El 18 de abril de 2018, se realizó el acto de juramento de la nueva Comisión Directiva 2018-2020 de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), Las nuevas autoridades de la FLAM son:

Presidente-  Brasil – Dr. Water Barone

 

Vicepresidencia 1ra - Paraguay - Ángel Daniel Cohene

 

Vicepresidencia 2da -Costa Rica - Adriana Orocú

 

Vocal 1ra - Rca Dominicana- Elka Reyes

 

Vocal 2da - Argentina - Ma. Lilia Gómez

 

Vocal 3ra-  Chile - Alejandro Vera

 

Prosiguiendo con el desarrollo de la citada Asamblea, se realizó la reunión del Grupo Regional Iberoamericano de la Unión Internacional de Magistrados (IBA), en donde uno de los puntos debatidos fue la lucha contra la corrupción junto con las Naciones Unidas. La educación judicial y las capacitaciones, el derecho ambiental y la seguridad en las fronteras, fueron otros temas abordados por los participantes.

Igualmente, se debatió acerca de los diversos problemas de los países de la Región, así como las próximas reuniones del Grupo Iberoamericano.

La delegación de Jueces que participó estuvo conformada por el Past- President de la FLAM, PROF. DR. DELIO VERA NAVARRO, y por mandato de la Comisión Ejecutiva, los Jueces,  MIRTHA GONZALEZ DE CABALLERO, MARÍA LUZ MARTINEZ, CAMILO CANTERO,  JUAN SILVA UCEDO Y  NORMA ORTIZ DE SEGOVIA que asistieron en ambos encuentros en calidad de observadores.