20 de June del 2018

Inicio > Noticias > gremiales > Presencia del Pdte. y Autoridades de la A.J.P en la presentación del Nuevo Sistema de Información de Estadística Judicial.

Presencia del Pdte. y Autoridades de la A.J.P en la presentación del Nuevo Sistema de Información de Estadística Judicial.

En el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, con presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Raúl Torres Kirmser y la Excelentísima Ministra, Prof. Dra. Miryam Peña Candia se realizó el lanzamiento del Sistema de Información de la Dirección de Estadística Judicial (SIDEJ), ambas autoridades son responsables de la dependencia.

El nuevo medio tiene por objetivo facilitar el acceso, configurar y generar reportes estadísticos de los juzgados sistematizados, además de posibilitar la medición del ingreso, entre otros

Este sistema se implementa el marco del Plan Estratégico Institucional 2016-2020, que establece en su línea de acción contar con información veraz y oportuna para la toma de decisiones, y con la colaboración del Programa Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ( USAID), gerenciado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), se  ha diseñado y desarrollado el Sistema de Información de la Dirección de Estadística Judicial (SIDEJ), que emitirá estadísticas oportunas para el monitoreo, la toma de decisiones y la transparencia en la gestión.

Del acto también participaron el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro, el vicepresidente, Prof. Dr. Alberto Martínez Simón, Miembros de la Comisión Ejecutiva, así también estuvieron, la presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, Escribana Ana Manuela González Ramos, el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Dr. Enrique Mongelos Aquino, el presidente de la Asociación de Defensores Públicos, Dr. Martín Muñoz Carman, entre otras autoridades judiciales e invitados especiales.