20 de September del 2018

Inicio > Noticias > gremiales > Presidente de la A.J.P y Miembros de la Comisión Ejecutiva participaron de una reunión informativa sobre la Ampliación 2018 y el Presupuesto 2019 remitida por la C.S.J. al Congreso de la Nación.

Presidente de la A.J.P y Miembros de la Comisión Ejecutiva participaron de una reunión informativa sobre la Ampliación 2018 y el Presupuesto 2019 remitida por la C.S.J. al Congreso de la Nación.

En la mañana del jueves 20 de septiembre del corriente, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Corte Suprema de Justicia y el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro acompañado de los Miembros de la Comisión Ejecutiva, para tratar el pedido de ampliación presupuestaria, así como el pedido de retorno de las tasas judiciales.

Durante la reunión, la Econ. Rosa Lucía Santacruz, Directora Financiera; dio a conocer el presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, e informó sobre los puntos que se tienen en cuenta con relación al pedido de ampliación.

Así mismo, estuvo presente el director del Departamento de Presupuesto, de la Dirección General de Administración y Finanzas, Lic. Carlos Benítez, quien realizó una proyección con datos específicos con relación al pedido de incremento salarial, bonificaciones y responsabilidad en el cargo.

Por su parte el presidente de la A.J.P. Prof. Dr. Delio Vera Navarro, se ratificó en la solicitud del incremento salarial del 20% para los Magistrados y los demás emolumentos que constituyen el ingreso total de los Jueces, como así también expreso su preocupación en cuanto al cumplimiento de la Ley 6059 que amplia las competencias de los Jueces de Paz con relación a la matriz salarial.

En el encuentro se consensuaron propuestas acerca de beneficios y otros asuntos concernientes.
La actividad se desarrolló en la Sala de juntas del departamento de presupuesto, cuarto piso torre sur de la sede judicial de Asunción.