08 de abril del 2019

Inicio > Noticias > gremiales > Debatieron proyectos de modificación de la Ley del Jurado de Enjuiciamiento en Audiencia Pública

Debatieron proyectos de modificación de la Ley del Jurado de Enjuiciamiento en Audiencia Pública

En la Sala Bicameral del Congreso de la Nación se llevó a cabo el 8 de abril de 2019, la Audiencia Pública en la que se debatieron Proyectos de Modificación de la Ley del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. La misma estuvo encabezada por los senadores proyectistas: Dr. Jorge Querey, Víctor Ríos, Sergio Godoy y Hugo Richer.

 

 

En la ocasión estuvieron presentes el presidente Dr. Eugenio Jiménez Rolón y la ministra de Prof. Dra. Miryam Peña Candia por la Corte Suprema de Justicia; la Fiscal General del Estado, Dra. Sandra Quiñónez; Senadores de la Nación, el Dr. Florentín López Cáceres, el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro, Jueces/zas, Fiscales, Defensores entre otras autoridades.

 

En la fecha se trataron Proyectos de ley que Regulan el Procedimiento para el Enjuiciamiento y la Remoción de Magistrados Judiciales, Agentes Fiscales, Defensores Públicos y Síndicos de Quiebras, y Deroga la Ley Nº 3759/09, sus Modificaciones y Leyes Antecedentes.

 

En la ocasión se expuso ante los senadores proyectistas, las inquietudes, sugerencias y vivencias, con el objetivo de dar a conocer la realidad que viven los magistrados/das en el cumplimiento de sus funciones.