10 de July del 2019

Inicio > Noticias > gremiales > Autoridades de gremios judiciales se reúnen con el Director de Planificaciones para consensuar sobre el Anteproyecto de Presupuesto 2020

Autoridades de gremios judiciales se reúnen con el Director de Planificaciones para consensuar sobre el Anteproyecto de Presupuesto 2020

El presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro, el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales, Dr. Enrique Mongelos junto con la Dra. Tania Irún, la presidenta de la Asociación de Jueces de Paz  del Paraguay, Dra. Susana Granado, la Dra. Celeste Jara, representante de la Asociación de Magistradas Judiciales del Paraguay, participaron de una reunión con el Director de Planificaciones de la Corte Suprema de Justicia, Abg. Mario Elizeche.

Los gremios judiciales consensuaron sobre la propuesta elaborada por la Dirección de Planificaciones y desarrollo de la CSJ con respecto a la propuesta de salario para Magistrados  en el ejercicio fiscal 2020. La propuesta elaborada contempla rubros de bonificación, gastos de representación, grado académico y antigüedad, respetando los indicadores y el tope establecido en la Ley.

Es importante destacar que se establece una gratificación en cuanto a la gestión institucional que será ejecutado de acuerdo al porcentaje de producción.

La presente propuesta consensuada será presentada a la Corte Suprema de Justicia para su estudio y aprobación.