17 de septiembre del 2018

Inicio > Noticias > juramentos > ACTO DE JURAMENTO DE JUECES/ZAS

ACTO DE JURAMENTO DE JUECES/ZAS

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Raúl Torres Kirmser y los excelentísimos Ministros, Prof. Dra. Miryam Peña; Dra. Gladys Bareiro de Módica y Dr. Sindulfo Blanco, tomaron juramento de rigor a magistrados, que desempeñarán funciones en distintas Circunscripciones Judiciales del país. 

Estuvieron presentes el Presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro, el vicepresidente, Prof. Dr. Alberto Martínez Simón, Jueces y Juezas Miembros de la Comisión Ejecutiva de la A.J.P. Autoridades judiciales y público en general. 

El acto se realizó en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la Capital.    

El juramento de rigor se realizó con base en el siguiente considerando:

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABOGADA TANIA CAROLINA ROSA IRÚN AYALA, como Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Décimo Quinto Turno de la Capital – Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABOGADO HELMUT HERMAN FORTLAGE NÚÑEZ, como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Décimo Sexto Turno de la Capital – Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABOGADA SANDRA FAVIANA FARÍAS ALONSO DE FERNÁNDEZ, como Jueza Penal de Liquidación y Sentencia N° 6 de la Capital – Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABOGADO JAVIER SAPENA BIBOLINI, como Juez Penal de Sentencia N° 2 de Fernando de la Mora – Circunscripción Judicial de Central.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABOGADO ROLANDO DUARTE MARTÍNEZ, como Juez Penal de Sentencia N° 3 de Fernando de la Mora – Circunscripción Judicial de Central.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABOGADO ATILIO RODRÍGUEZ BRITEZ, como Juez Penal de Garantías de Fernando de la Mora – Circunscripción Judicial de Central.

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABOGADA MARÍA DEL CARMEN ROMERO LÓPEZ, como Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Fernando de la Mora – Circunscripción Judicial de Central.

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABOGADA ELSA ELIZABETH IDOYAGA DE AGUILERA, como Jueza Penal de Garantías de Limpio – Circunscripción Judicial de Central.

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABOGADA SILVANA RAQUEL LURAGHI DÁVALOS, como Jueza de Ejecución Penal de Fernando de la Mora – Circunscripción Judicial de Central.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABOGADO JOSÉ LUIS FERNANDEZ VILLALABA, como Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Fernando de la Mora – Circunscripción Judicial de Central.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABOGADO ROBERTO SALDIVAR MARTÍNEZ, como Juez de Primera Instancia de J. A. Saldivar  – Circunscripción Judicial de Central.

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABOGADA ELVIRA MARGARITA FRANCO GONZALEZ, como Juez de Paz de Villa Morra – Asunción – Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABOGADO ALEJANDRO ALCIDES PEÑA YEGROS, como Juez de Paz de Santísima Trinidad del Segundo Turno – Asunción – Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABOGADO NELSON ZARACHO CORONEL, como Juez de Paz de Bahía Negra – Circunscripción Judicial de Alto Paraguay.