03 de February del 2019

Inicio > Noticias Noticias > Comunicado

Comunicado

                  COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE JUECES DEL PARAGUAY.

La Asociación de Jueces del Paraguay manifiesta en primer lugar su total adhesión y acompañamiento a la postura asumida por los Excelentísimos Señores Ministros Prof. Dr. Manuel Ramírez Candia y Prof. Dr. Eugenio Jiménez Rolón de exigir la prosecución de las transmisiones en vivo de las sesiones de la Corte Suprema de Justicia.

 La transparencia enarbolada por la máxima instancia judicial fue un gran paso hacia la recuperación de la credibilidad de la ciudadanía, siendo ponderada por propios y extraños, resultando un elemento imprescindible para el funcionamiento del Poder Judicial, eje transversal del sistema republicano que se orienta hacia una mayor calidad de nuestra democracia.

 Tal como viene asumiendo éste gremio de Jueces, en la histórica 1ra. Convención Nacional de Jueces, con un espíritu altruista, de autocrítica, de autorización para la publicación de la declaración jurada de sus integrantes, la presente postura no puede ser diferente, en el camino de la coherencia y del espíritu de apertura que caracteriza a la AJP.

 Por ello, instamos a proseguir con el compromiso asumido y no retroceder en los avances obtenidos, siendo celosos custodios de la Constitución Nacional y de garantizar a todos los sectores el acceso al servicio judicial, a la efectiva transparencia en el manejo de la cosa pública, la participación de todos los segmentos del Poder Judicial y de frente a la ciudadanía a la cual nos debemos en una democracia representativa y participativa.

                                                                                     Asunción, 3 de febrero de 2019.