25 de February del 2019

Inicio > Noticias Noticias > Ministro Manuel Dejesús Ramírez Candia se reúne con Miembros de los Tribunales de Apelación Penal de la Capital

Ministro Manuel Dejesús Ramírez Candia se reúne con Miembros de los Tribunales de Apelación Penal de la Capital

Los Miembros de los Tribunales de Apelación Penal de la Capital, conformaron este lunes 25 de febrero del presente, una mesa de trabajo en la sede judicial de Asunción. En dicha reunión participó el Dr. Manuel Dejesús Ramírez Candia, ministro y miembro de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

En la fecha trataron los temas, Recusaciones, competencias territoriales, Apelaciones de la apelación y Sanciones disciplinarias a los profesionales abogados.

 

El ministro Ramírez Candia manifestó: “Conversamos de que medidas protocolares tomar para resolver ciertas situaciones como ser apelación general a tiempo, también tratamos, si dos Miembros podrían resolver recusaciones, entre otros puntos importantes, Así mismo di a conocer que la Sala Penal ya tiene criterio sobre ciertos puntos lo cual harán llegar para que todos los Miembros sigan los procedimientos”.

 

 Afirmo, además; “Lo importante y lo que buscamos es agilizar los procesos penales porque tenemos un problema grave que es la mora” 

 

Los Miembros de los Tribunales de Apelación Penal de la Capital se reúnen con el objetivo de mantener el sistema de justicia del Fuero Penal en óptimas condiciones, tanto en el servicio prestado al ciudadano como en la constante capacitación de magistrados sobre temas actuales referentes a la aplicación de justicia.

 

Participaron de la reunión:  Gustavo Santander, Pedro Mayor Martínez, Delio Vera Navarro, Gustavo Ocampo, José Agustín Fernández, Cristóbal Sánchez, Waldir Servín, Carlos Ortiz Barrios, Agustín Lovera Cañete, Germán Torres y Bibiana Benítez Faria.