11 de March del 2019

Inicio > Noticias gremiales > El Pleno del Consejo de la Magistratura recibe en Audiencia al presidente y Miembros de la Asociación de Jueces del Paraguay

El Pleno del Consejo de la Magistratura recibe en Audiencia al presidente y Miembros de la Asociación de Jueces del Paraguay

El lunes 11 de marzo de 2019, el pleno del Consejo de la Magistratura, presidido por el Dr. Claudio Bacchetta, han recibido en audiencia a la Asociación de Jueces del Paraguay, conformado por el presidente Prof. Dr. Delio Vera Navarro, Miembros de la Comisión Ejecutivas y Miembros del Consejo Nacional.

 

El objetivo principal fue, el intercambio de pareceres en la búsqueda de mejoras para la administración de justicia, por ello en la audiencia se detalló algunos puntos con respecto al reglamento, donde se establece los criterios de selección, evaluación de méritos y aptitudes para la elección de postulante y para la conformación de ternas por parte del Consejo de la Magistratura.

 

Así también, se trató sobre la preocupación existente en agilizar los procesos de conformación de las ternas de Jueces/zas cuyos mandatos han fenecido y de aquellos cargos vacantes pendientes de decisión.

 

Por su parte el presidente, Dr. Claudio Bacchetta, expresó: “ Es de suma importancia y utilidad estas reuniones de trabajo con la Asociación que aglutina y representan a Jueces de toda la República, puesto que esto permite que nos acerquen sus inquietudes en cuanto al proceso de selección y el funcionamiento del Consejo”

 

Por último, se reafirmó el compromiso a seguir trabajando de manera conjunta para solucionar la problemática existente o ir mejorando en pos del funcionamiento judicial.