12 de March del 2019

Inicio > Noticias Noticias > Miembros de los Tribunales de Apelación en lo Penal de la Capital prosiguen con Mesa de Trabajo

Miembros de los Tribunales de Apelación en lo Penal de la Capital prosiguen con Mesa de Trabajo

Siguiendo con lo acordado en la reunión anterior, los Magistrados de los Tribunales de Apelación Penal de la Capital, en mesa de trabajo han proseguido con las discusiones sobre la implementación de la oralidad en Segunda Instancia. 

En ese sentido, han concluido que; en primer término se debe poner en andamiento, ya, las audiencias previstas en el Código Procesal Penal, para los recursos de reposición, apelación general y apelación especial de las sentencias  de primera instancia, para luego analizar la viabilidad de introducir el debate en esa instancia como la mejor manera  de solucionar los conflictos penales, lo que llevaría a que la deliberación entre los Miembros de Tribunales de Apelación sea realizada también en forma oral.     

La reunión estuvo integrada por los Miembros, Dr. Delio Vera Navarro, Carlos Ortiz Barrios, Cristóbal Sánchez, José Agustín Fernández, José Waldir Servín, Gustavo Enrique Santander, Emiliano Rolón, Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y la Dra. Bibiana Benítez Faria.