22 de March del 2019

Inicio > Noticias gremiales > Fructífera reunión: Jueces ratifican compromiso en el mejoramiento de la administración de justicia

Fructífera reunión: Jueces ratifican compromiso en el mejoramiento de la administración de justicia

 

La Asociación de Jueces del Paraguay (AJP) fue recibida por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Dr. Eugenio Jiménez Rolón. En esta visita, la AJP manifestó al titular de la máxima instancia judicial “su compromiso de trabajar por el mejoramiento de la imagen de la Administración de Justicia”, según afirmó su titular, el Prof. Dr. Delio Vera Navarro.

 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Jiménez Rolón, recibió en audiencia protocolar al titular de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro acompañado de la Comisión Ejecutiva y de los Miembros del Consejo Nacional.

 

El Prof. Dr. Delio Vera Navarro, expresó primeramente las congratulaciones al Dr. Eugenio Jiménez Rolón, por la designación como presidente, haciendo extensiva la misma a los miembros del Consejo de Superintendencia, augurándoles una exitosa gestión.

 

Asimismo, la reunión tuvo como objetivo, el intercambio de pareceres en la búsqueda del mejoramiento de la imagen del Poder Judicial y del fortalecimiento de su independencia, por ello la Asociación a través de una nota presentada al presidente de la corte,  garantizó el acompañamiento y la colaboración para la concreción de actividades en pos del mejoramiento jurisdiccional, afirmando además que comparten la preocupación de la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la lucha contra la Mora Judicial, el combate a la corrupción y la búsqueda de mayor transparencia.

 

Seguidamente en la audiencia, señalaron algunas de las necesidades perentorias a ser consideradas por el presidente y los ministros de corte: DERECHO JUBILATORIO, PRESUPUESTO ANUAL, BONIFICACION DE LOS JUECES DE PAZ, SANCIONES Y OPORTUNIDAD DE SER OIDOS, JURADO DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS, IMPLEMENTACION DE EXPEDIENTE ELELCTRONICO PARA JUZGADOS PENALES Y TRIBUNALES DE APELACIÒN DE LOS DISTINTOS FUEROS, LA INAMOVILIDAD, REUNIONES PERIODICAS CON EL SEÑOR PRESIDENTE.

 

Finalizada la audiencia el Dr. Eugenio Jiménez Rolón afirmo: “La reunión fue fructífera porque los Jueces plantearon cuales son las preocupaciones, los problemas que afronta cotidianamente en el cumplimiento de sus funciones y según mi criterio es importante conocer, para ir mejorando el servicio de justicia y lograr que sea satisfactorio para la ciudadanía”  aseguró seguidamente: “Las peticiones presentadas por la Asociación de Jueces de Paraguay, serán presentadas ante el pleno de la Corte, para tomar una decisión y estoy seguro que dentro de las posibilidades se van a encontrar las soluciones correspondientes” . 

    

Por su parte el Dr. Delio Vera Navarro indicó cuanto sigue: “Fue muy importante la audiencia, puesto que la Asociación de Jueces del Paraguay a manifestado las peticiones al presidente, además acercamos el compromiso que tenemos de trabajar por mejorar la imagen de la administración de justicia y fundamentalmente por la transparencia en la gestión”.

 

La audiencia se realizó el viernes 22 de marzo en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción.