25 de noviembre del 2019

Inicio > Noticias > Noticias > Misa de Acción de Gracia por el día del Magistrado Judicial

Misa de Acción de Gracia por el día del Magistrado Judicial

La Asociación de Jueces del Paraguay, encabezada por su titular, el Prof. Dr. Delio Vera Navarro, realizó esta mañana en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, una celebración eucarística por el día del magistrado judicial, en dicha ocasión se contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Jiménez Rolón, y los ministros Dr. Luis María Benítez Riera, Dra. Gladys Bareiro de Módica y Dra. Miryam Peña, Así también estuvo presente la Directora Interina de Recursos Humanos de la C.S.J, Lilian Lurashi, jueces y Juezas, autoridades y funcionarios judiciales.

La celebración eucarística fue presidida por el vicario general Oscar Román González, quien durante la misa felicitó e instó a profesionales del derecho a seguir mejorando los servicios que presta a la ciudadanía. Así también, dedicó unas breves reflexiones en virtud a las personas más necesitadas.

El presidente del máxima instancia judicial, Dr. Eugenio Jiménez Rolón, extendió sus felicitaciones a los magistrados por su día y
agregó: "Hoy es uno de los días más importante del año, porque se celebra el día de alguien que tiene una de las tareas más difícil que pueda tener un ser humano, la labor de juzgar" añadiendo los siguiente: "El juez que aplica objetivamente la Ley es un verdadero patriota y además se está ganando un lugar en la eternidad" Puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro, expresó que “es un día muy especial para nosotros conmemorar el Día del Magistrado Judicial; hoy tuvimos una misa en agradecimiento al Señor para que nos dé la fortaleza en busca de un mejor servicio de justicia, en el compromiso que asumimos ante la sociedad. Creo que la profesión del magistrado es la más difícil, la de administrar justicia en un país, entonces abogamos y pedimos a todos los colegas a fin de seguir esforzándose para recuperar la credibilidad de la administración de justicia, sabemos que la ciudadanía es exigente con nosotros pero así debe ser”.

Al finalizar, autoridades de la Corte Suprema hicieron entrega de certificados en reconocimiento a los magistrados que prestaron sus servicios a la ciudadanía en un periodo de 30 años o más.