26 de May del 2017

Inicio > Noticias academicos > Sesión del Consejo Nacional Coronel Oviedo 26 de Mayo del 2017

Sesión del Consejo Nacional Coronel Oviedo 26 de Mayo del 2017

La Asociación de Jueces del Paraguay, el 26 de mayo del 2017 realizó en el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, Circunscripción de Caaguazú, la Sesión del Consejo Nacional, La Coordinadora General, la Dra. Valentina Nuñez, dio inicio conforme al orden del día, se contó con la presencia del Presidente de la Asociación, Prof. Dr. Delio Vera Navarro, del Secretario General, Dr. Daniel Ledesma y de los señores Miembros del Consejo Nacional de todas las Circunscripciones Judicial de la República. Primeramente se dio lectura del acta anterior y del Reglamento del Consejo Nacional, sus atribuciones y funciones conforme a los estatutos Sociales Art. 44, 45 y 46, seguidamente fijación de políticas a seguir en los siguientes temas: Mejora Salarial, Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Consejo de la Magistratura, Ley de Carrera Judicial, Autonomía y autarquía Presupuestaria y Jubilación.

 

Posteriormente el Presidente, Prof. Dr. Delio Vera Navarro, realizó el informe de Gestión e informó sobre las actividades de la Asociación y afirmó que se mantendrá firme en el reclamo por un salario digno acorde a la responsabilidad del cargo.

En dicho acto hizo entrega de un homenaje póstumo a los familiares del Dr. Esteban Escandriolo Pereira, ex Miembro  del Tribunal de Apelación  de la Circunscripción de Caaguazú.

 

La reunión siguió con el debate académico a cargo del Presidente del Consejo de la Magistratura  Dr. Osvaldo González Ferreira, con el tema «Reglamento que establece los criterios de selección y evaluación de méritos y aptitudes para la elección de postulantes y para la conformación de ternas».

 

 

Finalmente el Secretario General, Dr. Daniel Ledesma, dirigió el debate acerca del primer trabajo preparatorio para la  Convención