04 de April del 2019

Inicio > Noticias academicos > Se dio apertura al 1° Congreso Nacional de Derecho Procesal Garantista

Se dio apertura al 1° Congreso Nacional de Derecho Procesal Garantista

El jueves 4 de abril de 2019 arrancó el 1° Congreso Nacional de Derecho Procesal Garantista en el Palacio de Justicia de Villarrica, evento organizado por la Circunscripción Judicial del Guairá y que se extenderá hasta este viernes 5 de abril.

 

En la apertura de esta cita en la que se abordan temas de interés actual para la comunidad jurídica nacional, estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro; el Prof. Dr. Joel Melgarejo Alegreto, entre otras autoridades judiciales y departamentales.

 

En el primer día de este Congreso declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia, el tema profundizado fue “Derecho Procesal como defensa de la libertad” el que estuvo a cargo del Dr. Juan Antonio García Amado”, Profesor de la Universidad de León, España.  

 

Este viernes prosigue el Congreso. El segundo tema “Derecho Procesal Constitucional” y el siguiente “Derecho Procesal Civil” tendrá como expositor al Dr. Carlos González Alfonso. En el cierre, el Prof. Dr. Adolfo Alvarado Velloso, Profesor de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, hablará sobre “Derecho Procesal Penal”.