07 de July del 2017

Inicio > Noticias gremiales > Presentación del "Protocolo de Acción Interinstitucional ante la Muerte Violenta, Tentativa de Muerte y Violencia de Alto Riesgo contra mujeres, realizada por su pareja o ex pareja.

Presentación del "Protocolo de Acción Interinstitucional ante la Muerte Violenta, Tentativa de Muerte y Violencia de Alto Riesgo contra mujeres, realizada por su pareja o ex pareja.

El viernes 7 de julio del 2017 se realizó la presentación del "Protocolo de Acción Interinstitucional ante la Muerte Violenta, Tentativa de Muerte y Violencia de Alto Riesgo contra mujeres, realizada por su pareja o ex pareja”.

 

La Mesa Técnica Interinstitucional se compone por la Secretaría de Género, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio Público, el Ministerio de la Defensa Pública, además del Ministerio de Salud, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Educación y representantes de la Policía Nacional.

 

El acto de presentación se desarrollo en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, los representantes de dicha presentación fueron, la Ministra de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia, Prof. Dra. Alicia Pucheta, la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi Quesnel,  la responsable de la Secretaría de Género, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, Silvia López Safi,  la Dra. Mercedes Boungermini, con la coordinadora nacional del Programa ComVoMujer que implementa la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y que hace asistencia técnica en este proceso, María Victoria Heikel y con el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy.

 

Además estuvieron presentes el Presidente de la Asociación De Jueces Ajp Prof. Dr. Delio Vera Navarro, conjuntamente con Miembros de la Comisión Ejecutiva del Gremio, magistrados de la república, representantes de la Policía Nacional e invitados especiales.

 

 

Los Objetivos presentados se refieren a establecer lineamientos y criterios comunes de intervención para la prevención, investigación y sanción de las formas más extremas de violencia contra las mujeres y brindar una herramienta articulada, eficaz y oportuna para la implementación de la ley N·5777/2016 "de protección integral a las mujeres, contra todas formas de violencia"