21 de abril del 2017

Inicio > Noticias > academicos > REUNIÓN INFORMATIVA Y DEBATE ACADÉMICO EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE AMAMBAY

REUNIÓN INFORMATIVA Y DEBATE ACADÉMICO EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE AMAMBAY

La AJP organizó el 21 de abril del 2017 en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, circunscripción de Amambay,  una reunión informativa y debate académico. 

El Presidente de la quinta circunscripción Amambay –Mag. Luis Alberto Benítez Noguera, dio las palabras de bienvenida, seguidamente el Presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro, hizo uso de palabra agradeciendo a los jueces  por la presencia,  e informó sobre las actividades de la Asociación y afirmó que se mantendrá firme en el reclamo por un salario digno acorde a la responsabilidad del cargo.

En dicho acto académico se contó con la presencia de la excelentísima Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Miryam Peña Candia, quien recibió una distinción por el acompañamiento en las actividades de la Asociación de Jueces del Paraguay.

 

 

La disertación inicio con el Presidente del Consejo de la Magistratura  Dr. Osvaldo González Ferreira, con el tema «Reglamento que establece los criterios de selección y evaluación de méritos y aptitudes para la elección de postulantes y para la conformación de ternas». Posteriormente la  Dra. María Francisca Prette de Villanueva, Miembro del Tribunal de Apelación de Niñez y Adolescencia, diserto sobre "Restitución Nacional e Internacional de menores" y para la culminación el Lic. Juan Carlos Battaglia diserto sobre "Estado Actual del Sistema Jubilatorio en nuestro pais".