10 de July del 2017

Inicio > Noticias > academicos > "Primer Diplomado en Derecho para Jueces del Paraguay" Dra. Alma Mendez de Boungermini.

"Primer Diplomado en Derecho para Jueces del Paraguay" Dra. Alma Mendez de Boungermini.

El lunes 10 de Julio 2017, prosiguió el módulo laboral en el marco del Primer Diplomado en Derecho para Jueces del Paraguay, “Los desafíos del Juez en el siglo XXI”, desarrollado continuamente en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. Estuvo como disertante, la Dra. Alma Méndez de Boungermini,  desarrollando el tema:  “Derecho de sindicación y la negociación colectiva en el derecho del trabajo de Paraguay”

El Diplomado fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia, está organizada manera conjunta  por la Asociación de Jueces del Paraguay y el Centro de Investigaciones de Estudios Judiciales (CIEJ), cuenta con el apoyo del Consejo de la Magistratura.

Todas las jornadas se transmite por video conferencia  a las circunscripciones judiciales de Alto Paraná, Concepción e Itapúa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), Delio Vera Navarro, quien señaló “la exposición de la jornada servirá para aproximar a los integrantes del Poder Judicial al actual debate doctrinario para adaptar los avances dogmáticos a sus respectivas legislaciones, con el objeto de mejorar la eficacia y el rendimiento en el sistema laboral contemporáneo”.

La disertante resalto:  “El derecho colectivo comprende los intereses comunes de los profesionales, es la fuerza de los trabajadores,  de ahí radica su importancia,  por ello debatir con los jueces de las distintas circunscripciones  judiciales las dimensiones de esta área e intercambiar experiencia es una oportunidad  que nos da la Asociación de Jueces del Paraguay en esta jornada académica”.