04 de August del 2017

Inicio > Noticias > academicos > REUNIÓN INFORMATIVA Y DEBATE ACADÉMICO CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANA.

REUNIÓN INFORMATIVA Y DEBATE ACADÉMICO CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANA.

La Asociación de Jueces del Paraguay, el  4 de agosto del 2017, realizó en el  Salón Principal del Río Hotel by Bourbon ubicado en la circunscripción de Alto Paraná, Ciudad del Este,  el debate académico y la reunión informativa.

En dicho acto se llevó a cabo la firma de convenio de cooperación entre la Asociación De Jueces del Paraguay,  presidida por el Prof. Dr. Delio Vera Navarro y la Asociación de Magistrados de Alto Paraná (ASOMAP) presidida por el Dr. Raúl Insaurralde.

La Dra. Mirtha González, Miembro de la Comisión Ejecutiva de la A.J.P dio lectura al presente convenio, y seguidamente se procedió a la firmas correspondientes.

 

La Dra. Rocío Gossen, Presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción de Alto Paraná, dio las palabras de bienvenida e hizo entrega de un reconocimiento al Presidente de la Asociación De Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro.

 

Posteriormente el Presidente, Prof. Dr. Delio Vera Navarro, realizó el informe de Gestión e informó sobre las actividades de la Asociación y afirmó que se mantendrá firme en el reclamo por un salario digno acorde a la responsabilidad del cargo.

 

La reunión siguió con el debate académico a cargo del Miembro de Tribunal Niñez y Adolescencia  Dr. Ramón Ángel de la Cruz Martínez Caimén, quien desarrollo el tema., “Estado actual del Sistema Jubilatorio en nuestro país” 

Y el Presidente del Consejo de la Magistratura,  Dr. Osvaldo González Ferreira, con el tema «Reglamento que establece los criterios de selección y evaluación de méritos y aptitudes para la elección de postulantes y para la conformación de ternas». 

 

Finalmente, el Prof. Dr. Delio Vera Navarro, La Dra. Mirtha González de Caballero, el Dr. Daniel Ledesma, el Dr. Victor Medina y la Dra. Rocío Gossen conformaron  la mesa para realizar la Segunda Jornada Preparatoria para la realización de la "Primera Convención Nacional de Jueces" a realizarse en el Yacht y Golf Club Paraguayo. Los días 18 y 19 de noviembre del 2017.