28 de August del 2017

Inicio > Noticias > academicos > Con jurista internacional, Prof. Dr. Nelson Pessoa se realizó clausura del "Primer Diplomado en Derecho para Jueces del Paraguay" organizado por la A.J.P.

Con jurista internacional, Prof. Dr. Nelson Pessoa se realizó clausura del "Primer Diplomado en Derecho para Jueces del Paraguay" organizado por la A.J.P.

El lunes 28 de agosto del 2017, en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, se realizó la clausura del “PRIMER DIPLOMADO EN DERECHO PARA JUECES DEL PARAGUAY” organizado por la Asociación de Jueces en conjunto con el Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, fue declarado de interés institucional por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia y conto el apoyo del Consejo de la Magistratura.

 

El Diplomado inicio en el mes marzo del 2017 y fue desarrollando temas relevantes a la labor jurisdiccional, abarcando todos los fueros: Constitucional, Civil, Laboral, Niñez y Adolescencia; y Penal de la Adolescencia y culminado con Penal.

 

Cabe destacar que durante el desarrollo de las jornadas se contó con renombrados expositores internacionales y nacionales que impartieron e intercambiaron conocimientos.

 

Fue exclusivo para Jueces de toda la República. Y para llegar a la mayor cantidad de Jueces se utilizó la videoconferencia con las Circunscripciones de Itapuá, Concepción y Alto Paraná, logrando contactar de manera nítida, trasmitiendo y recibiendo información visual y sonora entre las circunscripciones mencionadas y Asunción, evitando de esta manera el traslado físico que implica pérdida de tiempo y gastos para los jueces y juezas, mediante la videoconferencia todos lograron la capacitación que es importante para así mejor la labor jurisdiccional.

 

La última clase, la desarrollo el disertante Internacional Prof. Dr. Nelson Pessoa (Arg.) con el Tema: Control de Constitucionalidad en el orden Jurídico de Paraguay.

 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay.

La Dra. Mirtha González, Coordinadora Académica acompaño al disertante en su ponencia.

 

Y el Dr. Justo Ramos dio inicio a la jornada deleitando a los presentes ejecutando el arpa paraguaya.