13 de July del 2018

Inicio > Noticias > academicos > INICIO CURSO DE ACTUALIZACIÓN, DENOMINADO “NUEVA JUSTICIA DE PAZ”

INICIO CURSO DE ACTUALIZACIÓN, DENOMINADO “NUEVA JUSTICIA DE PAZ”

El viernes 13 de julio del presente año, inicio el Curso de Actualización, denominado “Nueva Justicia de Paz” alcances de la Ley N°6059/18 que amplía la competencia de los Juzgados de Paz en toda la República, promulgada el 2 de julio de 2018 y puesta en vigencia el 3 de julio de 2018. El curso es organizado por la Asociación de Jueces del Paraguay y va dirigido a los jueces que integran la judicatura de Paz.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro, quien expreso: “la asociación tiene como objetivo la capacitación permanente de sus asociados, por ello es un honor poder concretar este curso, contribuyendo con el fortalecimiento del Poder Judicial y de sus administradores de justicia. El curso busca analizar los principios, el contenido, el alcance, la aplicación y fundamentalmente los cambios que se dan en la gestión de despacho y la competencia referida en la Ley.”

Por su parte, la Dra. Vivian López, coordinadora del curso, destacó que la mencionada ley representa un antes y un después en la justicia de Paz. Además, señaló que, con las jornadas de actualización, la Asociación de Jueces del Paraguay pretende marcar el rumbo jurídico de aplicación de la nueva normativa, ya que amplía la competencia y lo que se quiere es coordinar, unificar y aplicar en forma igual a todo el país para que tenga un efecto positivo en la gente.

Es importante resaltar que en la primera jornada se contó con la presencia de Juristas Argentinos, como, el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Santiago del Estero, Dr. Darío Alejandro Alarcón y los Miembros de la Asociación San Luiseña de Jueces de Paz, Dres., Juan Pablo Albarado, Mariano Davis y Leandro Raúl Guanziroli.

Los disertantes de la primera jornada fueron: la Dra. Susana Granado, con el tema “Realidad de la Judicatura de Paz” y el Mag. Francisco Segura, con: “Principio y alcances de la Ley 6059/18”.

Cabe resaltar que el curso fue trasmitido vía videoconferencia a los magistrados de las circunscripciones judiciales de Itapuá y Concepción.

La siguiente jornada se realizará el viernes 3 de agosto.