13 de August del 2018

Inicio > Noticias > academicos > PDTE. DE LA A.J.P. PROF. DR. DELIO VERA NAVARRO PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DEL LIBRO “EL DERECHO COMERCIAL Y SU GLOBALIZACIÓN”

PDTE. DE LA A.J.P. PROF. DR. DELIO VERA NAVARRO PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DEL LIBRO “EL DERECHO COMERCIAL Y SU GLOBALIZACIÓN”

Los autores, el presidente de la Corte Suprema de Justicia Prof. Dr. José Raúl Torres Kirmser con los Dres. Bonifacio Ríos Avalos, Fernando Andrés Beconi Ortiz y Aldo Rodríguez González, realizaron el lanzamiento del libro “EL DERECHO COMERCIAL Y SU GLOBALIZACIÓN”.

El acto se realizó en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción y estuvieron presentes la excelentísima ministra de la Corte, Prof. Dra. Miryam Peña Candia, los Senadores de la Nación, Fernando Lugo, Sixto Pereira y Fernando Silva Facetti, el ex ministro de la Corte, Víctor Núñez y entre las autoridades que también acompañaron esta ceremonia cabe destacar la presencia del presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro, del Vice-presidente de la A.J.P Prof. Dr. Alberto Martínez Simón y Miembros de la Comisión Ejecutiva.  Así también, los encargados del prólogo del libro, profesor Efraín Hugo Richard de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y el comentario crítico por el profesor José Luis Pérez – Serrabona de la Universidad de Granada, España.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales, José Antonio Moreno Ruffinelli y la presentación de la obra estuvo a cargo del Prof. Dr. Osvaldo González Ferreira, Vice – Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.

Por su parte el Dr. Fernando Andrés Beconi Ortiz, refirió:  “el libro Derecho Comercial y su Globalización, es una obra integrada por normas internas del derecho comparado, así como el derecho mercantil internacional, practicas que fundamenta el ejercicio de la actividad empresarial, contratos electrónicos, entre otros temas que forman parte del amplio contenido de la obra, para que los profesionales puedan nutrirse y satisfacer las necesidades de un mercado altamente exigente”.

Seguidamente el Prof. Dr. José Raúl Torres Kirmser, presidente de la Corte Suprema de Justicia señalo: “hemos dedicado esta obra para la comunidad jurídica porque es dicha comunidad la que se beneficiará, así deseo más que nada agradecer a los profesores con quienes he trabajado y destacar el dialogo académico y enriquecedor para que nazca este libro”.