16 de August del 2018

Inicio > Noticias > academicos > EL PRESIDENTE DE LA A.J.P. PARTICIPÓ EN CONFERENCIA SOBRE ÉTICA Y PLAGIO EN LA INVESTIGACIÓN

EL PRESIDENTE DE LA A.J.P. PARTICIPÓ EN CONFERENCIA SOBRE ÉTICA Y PLAGIO EN LA INVESTIGACIÓN

Con el objetivo de ofrecer a Jueces, funcionarios e invitados una visión amplia de los últimos enfoques en las investigaciones jurídicas, además de la importancia de la ética en este campo, y los problemas generados por el plagio, se realizó el día 16 de agosto del corriente una conferencia internacional con el expositor chileno,  Alejandro Miranda Montecinos, quien habló sobre el plagio y la ética , los vínculos que existen, las reglas y exigencias éticas dentro del campo de la investigación, cómo se definen y se tratan la mala conducta científica.

En la Jornada académica se contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Raúl Torres Kirmser y la vicepresidenta, Prof. Dra. Miryam Peña Candía, el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro entre otras autoridades judiciales.

La conferencia sobre ética y metodología de la investigación jurídica fue organizada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), y el Prof. Dr. Raúl Torres Kirmser, ministro responsable del Instituto, expresó: “Estamos abocados a las investigaciones que requieran la institución y la sociedad”, además apuntó que la investigación y la ética van de la mano, ya que son los pilares y ocupan un lugar importante en el quehacer intelectual.

El Dr. Diego Moreno Rodríguez Alcalá, fue el encargado de realizar la introducción en la jornada y trató en su discurso sobre: “es propicio abrir un debate y reflexionar sobre el plagio, ya que se han incurrido en prácticas contrarias a las pautas fundamentales dentro de la investigación científica”. Seguidamente inicio la ponencia del Dr. Alejandro Miranda Montecinos.

La conferencia se realizó en el salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.