30 de August del 2018

Inicio > Noticias > academicos > JUECES PARAGUAYOS PARTICIPARON EN LAS JORNADAS ACADÉMICAS Y DE INTEGRACIÓN EN ARGENTINA

JUECES PARAGUAYOS PARTICIPARON EN LAS JORNADAS ACADÉMICAS Y DE INTEGRACIÓN EN ARGENTINA

Con presencia de más de 200 Jueces y Juezas de Argentina y Paraguay, se llevo a cabo las Jornadas Académicas y de Integración organizado por la Federación Argentina de Magistrados (FAM) y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), la misma se realizó en la ciudad de Mar del Plata del 30 de agosto al 1 de septiembre del 2018. En la ocasión estuvieron presentes, el presidente de la Federación Argentina de Magistrados,(FAM) Dr. Ariel Ariza, la presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), Dra. Susana Medina de Rizzo y el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, (A.J.P) Prof. Dr. Delio Vera Navarro. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Ariel Ariza, presidente de la FAM, quien expresó: “Organizar de manera conjunta este encuentro con la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina es la concreción de un anhelo institucional” así mismo también resaltó:  “valoramos especialmente que un militante del asociacionismo judicial como lo es el Dr. Delio Vera Navarro, presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, nos haya honrado con su presencia junto con los más de 50 jueces que lo acompañaron, como también contar con disertantes paraguayos tan destacados, es un honor para este primer encuentro ” .

La actividad académica estuvo a cargo de la Jueza Penal de Sentencia, Dra. Blanca Gorostiaga Bejarano, quien disertó con respecto a “experiencias en la aplicación del nuevo proceso penal en Paraguay”, y el Miembro del Consejo de la Magistratura, Dr. Osvaldo Ferreira, quien hizo una pormenorizada descripción de los mecanismos de selección de magistrados. Moderó el encuentro académico, el Dr. Roberto Guyot, Juez de Ejecución Penal del Poder Judicial de Tucumán.