14 de November del 2018

Inicio > Noticias > academicos > Lanzamiento de la obra jurídica “Anteproyecto de Ley que Modifica y Amplía la Ley N° 3759/2009"

Lanzamiento de la obra jurídica “Anteproyecto de Ley que Modifica y Amplía la Ley N° 3759/2009"

En la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional, el miércoles 14 del corriente, se realizó el lanzamiento de la obra jurídica que se titula “Anteproyecto de Ley que Modifica y Amplía la Ley    N° 3759/2009" que regula el procedimiento para el enjuiciamiento y remoción de magistrados, del doctor Florentín López Cáceres. Asistieron el Senador de la Nación, Enrique Riera, el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro, el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Dr. Enrique Mongelos, Jueces y Juezas de distintas Circunscripciones Judiciales, renombrados académicos, conocidos profesionales del Derecho y estudiantes.

La presentación del libro estuvo a cargo del Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Jiménez Rolón, quien realizó una precisa y detallada síntesis de la obra.

Resaltó “la obra sin duda alguna contribuirá al debate y mas aún si se trata de un Anteproyecto que regula la Ley N° 3759/2009 “y para culminar “felicitó el esfuerzo del Dr. Florentín por presentar un proyecto para mejorar un órgano acusatorio y expresó agradecimiento por el honor que le concedió el autor para presentar la obra”

 Para concluir, el autor, Florentín López Cáceres, expresó algunas palabras “lamentablemente la justicia no es independiente y ocurre eso porque los Jueces no son libres, aspiro que la Ley que regule al Jurado otorgue el debido proceso a los Jueces, porque si no existe ese proceso, no existe garantías para el ciudadano, los Jueces no deben dictar sentencia con miedo”. 

Finalizó añadiendo: “Pienso que los abogados, los Jueces/zas, los profesores universitarios, los estudiantes y la ciudadanía entera, deben apoyar este proyecto para lograr la tan necesaria independencia judicial”.-