14 de December del 2018

Inicio > Noticias > academicos > Lanzamiento de la Maestría en Política Criminal y Derecho Humanitarios de la Universidad de Salamanca (USAL)

Lanzamiento de la Maestría en Política Criminal y Derecho Humanitarios de la Universidad de Salamanca (USAL)

La Asociación de Jueces del Paraguay y la Universidad de Salamanca (USAL) firmaron un convenio para realizar en el mes de abril de 2019 la Maestría en Política Criminal y Derechos Humanos, con modalidad semi - presencial y con duración de dos años, exclusivo para Jueces y Juezas de toda la República.  A este efecto el viernes 14 de diciembre de 2018, llegó a Paraguay la Directora Académica, Prof. Dra. Nieves Sanz Mulas para el acto de Lanzamiento y a su vez fueron recibidos por el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Jiménez Rolón para un saludo protocolar. 

El presidente de la A.J.P Prof. Dr. Delio Vera Navarro, la Coordinadora Académica del gremio, Dra. Bibiana Benítez Faria, Miembros de la Comisión Ejecutiva, acompañaron a la directora de la USAL, Prof. Dra. Nieves Sanz Mulas y a la representante de la Red Iberoamericana de Política Criminal de la USAL Olga Rojas, en el saludo protocolar con el ministro de la máxima instancia judicial, Dr. Eugenio Jiménez Rolón.

Durante la misma informaron sobre la Maestría, que tiene como objetivo la formación de Jueces de toda la República en Política Criminal y Derechos Humanos.

Seguidamente se realizó ante los Jueces el Acto de Lanzamiento de la Maestría en Política Criminal y Derechos Humanos de la Universidad de Salamanca (USAL), a cargo de la Directora Académica y Profesora Titular de la USAL, Dra. Nieves Sanz Mulas, quien explico: “La Política Criminal como parte integrante de las Ciencias penales, engloba temas como, drogas, terrorismo, corrupción, delincuencia, entre otros”.   Así también enfatizó: “en la Maestría vamos a hablar sobre los retos del siglo XXI en la sociedad globalizada, es importante que el Juez/za penal tenga esta especialización critica, para luchar contra el crimen, debido a que el sistema de cárceles no está funcionando, así que hay que replantear”  

Debe igualmente puntualizarse que, esta Maestría en Política Criminal y Derecho Humanos, será la primera Maestría que la Universidad de Salamanca dictará en el Paraguay y es a su vez, la primera a realizar extra muros de la Universidad, con docentes de la USAL y las clases se impartirían los jueves, viernes y sábados de cada mes. En una segunda etapa, la cual sería netamente de investigación, los participantes estarán acompañados del tutor para luego defender su tesina.

Para más información o para inscripciones contactar a la Secretaría de la AJP al 021 482815, 0214394000 interno 2240, o al 0981 20 6000