03 de October del 2019

Inicio > Noticias > academicos > "La Protección de las Personas Vulnerables" fue el tema del XIV Congreso Iberoamericano de Derecho Privado que contó con la presencia de reconocidos juristas y el apoyo de la AJP

"La Protección de las Personas Vulnerables" fue el tema del XIV Congreso Iberoamericano de Derecho Privado que contó con la presencia de reconocidos juristas y el apoyo de la AJP

El 3 y 4 de octubre de 2019, la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado realizó su XIV Congreso sobre la materia en el que abordó múltiples temas jurídicos desde la perspectiva de las personas vulnerables.

 

Las personas en su calidad de consumidores, usuarios de redes sociales, asegurados, etc. están cada día más expuestas a abusos por situaciones de violencia social, pobreza, eventuales malas praxis, etc. y es importante poner las situaciones en ese contexto.

 

Este evento analizó todos estos temas divididos en dos jornadas que tuvieron un enfoque muy novedoso y los temas fueron tratados en mesas.

 

En las mismas expusieron 30 juristas de 10 países desde distintos ángulos, y al final de cada una de ellas, el público asistente participó por medio de preguntas.

 

El Congreso desarrollado en el Gran Hotel del Paraguay contó con el apoyo de la A.J.P.y la presencia de jueces y juezas que asistieron a capacitarse.