10 de October del 2019

Inicio > Noticias > academicos > Presidente de la A.J.P y Jueces participaron de la Conferencia sobre Instrumentos de la Haya

Presidente de la A.J.P y Jueces participaron de la Conferencia sobre Instrumentos de la Haya

El Prof. Dr. Delio Vera Navarro, presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Juezas y Jueces, miembros del gremio, participaron en la tarde del jueves 10 de octubre del corriente de la  “Conferencia para jueces sobre los instrumentos de La Haya vinculados al Sistema de Justicia” a cargo del disertante internacional, Dr. Cristopher Bernasconi, Secretario General de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH).

En el acto de apertura se contó con la presencia del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, acompañado del vicepresidente primero de la máxima instancia judicial, Dr. Luis María Benítez Riera, y los ministros, Prof. Dr. Alberto Martínez Simón, Dra. Carolina Llanes y Dra. Miryam Peña, también participaron el Oficial Letrado de Enlace para América Latina de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, Ignacio Goicochea, el ministro asesor jurídico de Derecho Internacional Público del MREE, Julio Duarte Van Humbeck.

 

Es importante destacar que el Dr. Cristhope Bernasconi, tiene una larga experiencia en los campos del derecho procesal civil internacional (servicio de proceso, obtención de pruebas, acceso a la justicia, jurisdicción de los tribunales, reconocimiento y ejecución de sentencias), derecho comercial y financiero internacional (incluidos los valores intermedios), derecho internacional de protección de la familia y el niño entre otros.

 

En la ocasión, se llevó a cabo la presentación de un nuevo convenio sobre reconocimiento y ejecución de sentencias extranjeras en materia civil y comercial, adoptado el 2 de julio de 2019.

 

La actividad se desarrolló en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.