23 de November del 2015

Inicio > Noticias > academicos > Clausura de Actividades Académicas 2015

Clausura de Actividades Académicas 2015

- Prosiguiendo con las actividades, en el marco de la Semana del Magistrado Judicial, el lunes 23 de noviembre se llevó a cabo la clausura de actividades académicas y entrega de certificados a los expositores y participantes de los diferentes cursos realizados en el transcurso del año. La misma tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia, y se contó con la presencia de la Ministra de la CSJ, Dra. Miryam Peña Candia.
- Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Pdte. de la AJP, Dr. Delio Vera Navarro, quien se dirigió a todos los jueces y juezas en conmemoración a el Día del Magistrado, destacando la noble misión que cumplen, la cual es la de impartir justicia, y la importancia de seguir buscando la excelencia judicial. Agradeció a todos los que participaron de los diferentes cursos desarrollados en el presente año (civil y comercial, penal y ejecución). Asimismo, destacó el nivel de los disertantes que impartieron sus conocimientos en cada fuero.
- El Dr. Alberto Martínez Simón, en representación de los coordinadores de los diferentes cursos, también hizo referencia a la gran participación de jueces, juezas y funcionarios. Mencionando están previstas más capacitaciones para el año que viene en diferentes áreas.

- La ministra de la CSJ, Dra. Miryam Peña Candia , acompañó a los representantes de la asociación en la entrega de distinciones a los expositores de los diferentes cursos desarrollados en el año.
- Además de la entrega de distinciones se contó con un momento artístico, con la presentación del Dr. Justo Ramos, Juez 1ra Inst. Civil y Comercial de Caacupé. Continuaron con los actos Romina y Sabrina, sobrinas del Dr. Esteban Espinoza, Juez en lo Laboral de Central, quienes deleitaron a los presentes con temas musicales. Y para culminar la orquesta de la CSJ, encabezada por el Prof. Armando Arenas, ofreció una selección variada de interpretaciones nacionales.