12 de October del 2018

Inicio > Noticias > academicos > JUEZAS PARAGUAYAS REPRESENTAN A LA A.J.P EN EL IV ENCUENTRO NACIONAL DE JUECES DE PAZ Y II JORNADA INTERNACIONAL DE JUECES DE FALTAS

JUEZAS PARAGUAYAS REPRESENTAN A LA A.J.P EN EL IV ENCUENTRO NACIONAL DE JUECES DE PAZ Y II JORNADA INTERNACIONAL DE JUECES DE FALTAS

La Dra. Mirtha González de Caballero, Miembro de la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Jueces del Paraguay junto con la Dra. Pili Rodríguez, Jueza de la Niñez y Adolescencia de Central, participaron el pasado 11 y 12 de octubre del IV Encuentro Nacional de Jueces de Paz y II Jornada Internacional de Jueces de Faltas, realizado en el Salón Blanco del Palacio de Justicia de San Luis – Argentina.  

Del Congreso participaron más de 300 Jueces y Juezas y destacados disertantes en la materia de nivel nacional e internacional.

En el acto inaugural oficial participaron autoridades locales como la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Dra. Martha Raquel Corvalán; los Ministros del Alto Cuerpo Judicial, Dra. Lilia Ana Novillo y Carlos Alberto Cobo; la Ministra del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Dra. María Luisa Lucas, el Presidente de la Asociación Sanluiseña de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz, Juez de Paz Mariano Davis, y el Presidente de la Asociación de Jueces, Secretarios y Funcionarios de la Justicia de Faltas de la provincia de San Luis, Dr. Néstor Alejandro Ferrari, entre otros.

En horas de la Tarde de la primera jornada del Congreso de Jueces de Faltas y Paz, La Dra. Mirtha González de Caballero, Miembro del Tribunal de Apelación Niñez y Adolescencia de la Capital del Paraguay, disertó, sobre: “La realidad de la Judicatura de Paz en el Paraguay”. 

Así mismo Dra. Pili Rodríguez Ortellado, Jueza de Niñez y Adolescencia de Central, realizó su ponencia sobre “Nuevos desafíos de la Justicia de Paz”,  como moderador estuvo el Juez de Paz de la Caldera, Dr. Daniel Quiroga.

La Asociación de Jueces del Paraguay, congratula a Juezas por las excelentes disertaciones realizadas en el IV Encuentro Nacional de Jueces de Paz II Jornada Internacional de Jueces de Faltas.