09 de February del 2018

Inicio > Noticias > gremiales > Dra. Mirtha González de Caballero Delegada de CEMAJUR por Paraguay.

Dra. Mirtha González de Caballero Delegada de CEMAJUR por Paraguay.

En la búsqueda del fortalecimiento de los métodos alternativos para la pronta solución de conflictos y justicia restaurativa en los ámbitos familiar, civil, penal, laboral, comunitario, político, penitenciario entre otros, se creó la Comunidad de Especialistas de Métodos Alternos de solución de Conflictos y Justicia Restaurativa (CEMAJUR).

 

CEMAJUR, Dio a conocer que, en la actualidad, el modelo de mecanismos alternos de solución de conflictos y justicia restaurativa es implementado en países como., Estados, Unidos, Chile, España, Colombia, Argentina, por mencionar algunos, con resultados sumamente satisfactorios para los involucrados en el conflicto, por ello la importancia de que un mecanismo como este, sea fortalecido

 

Asimismo, se destaca la importancia de la mediación, como la mejor alternativa para no tener que llegar a juicios largos y tediosos con grandes desgastes emocionales y económicos, sobre todo por el tiempo que esta podría llevar, ya que a través del mediador, conciliador, negociador y/o arbitro las partes involucradas presentan sus alternativas para solucionar el conflicto de una manera más pronta y expedita.

 

Pese a que CEMAJUR es una asociación que inició operaciones el 11 de julio de 2015, ha trascendido más allá de las fronteras, permitiendo que existan embajadores de CEMAJUR en Argentina, Colombia, Ecuador, Chile y España y ahora en Paraguay, teniendo como delegada a la Dra. Mirtha González de Caballero, Miembro del Tribunal de Apelación y secretaria de Actas de la Asociación de Jueces del Paraguay, delegados que llevan la información sobre los métodos alternativos para la solución de conflictos a la población que así lo desee.

 

Desde la Asociación de Jueces del Paraguay felicitamos a la Dra. Mirtha González de Caballero por la presente designación como delegada de Paraguay en CEMAJUR. Merecido nombramiento que ha recaído en su persona gracias a su profesionalismo. Estamos seguros que se desempeñará de manera exitosa en tan importante cargo asignado.