22 de February del 2018

Inicio > Noticias > gremiales > Presidente de la Corte y Ministras se reunieron con la Asociación de Jueces del Paraguay

Presidente de la Corte y Ministras se reunieron con la Asociación de Jueces del Paraguay

En la Sala del Pleno de la sede judicial de Asunción, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Raúl Torres Kirmser  junto con las excelentísimas Ministras, vicepresidenta primera, Prof. Dra. Alicia Pucheta y vicepresidenta segunda, Prof. Dra. Miryam Peña recibieron en la mañana del jueves 22 de febrero de 2018 al titular de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro acompañado de la Comisión Ejecutiva del gremio. 

 

En primer lugar el Prof. Dr. Delio Vera Navarro expresó las congratulaciones al Prof. Dr. Raúl Torres Kirmser por la designación como presidente, haciendo extensiva la misma a los miembros del Consejo de Superintendencia, augurándoles una exitosa gestión.

 

Así mismo el Presidente de la A.J.P. expreso que la Asociación de Jueces del Paraguay acompaña la preocupación de la Corte Suprema de Justicia y por tanto ha asumido el compromiso institucional en la lucha contra la Mora Judicial,  peticionando a sus asociados doblegar los esfuerzos para combatirla.

 

Sobre ese punto el presidente de la Corte, Prof. Dr. Raúl Torres Kirmser,  instó a todos los Jueces a que no les tiemble el pulso a la hora de sancionar a los abogados chicaneros, también pidió que las audiencias no sean suspendidas y que la ética y la responsabilidad sean el perfil permanente de los magistrados.

 

Se señalo además la preocupación con respecto al salario del juez, por ser insuficiente e incongruente con el costo de vida actual.

 

Otro punto peticionado fue la Inamovilidad de Jueces, la necesidad de emitir resoluciones a las numerosas solicitudes de colegas que han cumplido con los requisitos y que en la fecha se encuentran pendientes.

 

La respuesta a esta inquietud, fue la entrega de una carpeta que contenía dos RESOLUCIONES: N°7016 Y LA Nº 7018 donde la Corte Suprema de Justicia  Resolvió Declarar INAMOVIBLES a Magistrados que cumplieron con los requisitos legales y constitucionales. 

 

Al finalizar el Presidente de la Corte pidió transparencia a la hora de que cada Jueces se desempeñe en su labor jurisdiccional y de combatir la morosidad judicial para mejorar el servicio de justicia y para demostrarle a la ciudadanía el cambio.