21 de August del 2018

Inicio > Noticias > gremiales > Se informa a los Asociados/as

Se informa a los Asociados/as

Se informa a los asociados/as que en sesión extraordinaria de la Comisión  Ejecutiva de la Asociación de Jueces del Paraguay se adoptaron las siguientes determinaciones

1- Apoyar a los Jueces de Paz en la aplicación de la Ley 6059/18 de ampliación de las competencias de los Jueces de Paz, quedando sujeto a la decisión de los apreciados colegas de la reunión general que se convocó en el dia ayer en Cordillera.

2- Igualmente se resolvió participar como gremio de la reunión convocada por la Corte Suprema de Justicia, fijada para mañana miercoles a las 11:00 hs. donde en representación de la Asociación de Jueces del Paraguay estarán el Vicepresidente Prof. Dr. Alberto Martínez Simón , la Dra. Judith Gauto, la Dra Carla Taboada ,  y la Dra Rosa Carolina Martínez Ortiz  Jueza de Paz de la ciudad de Quyquyo

3- La Asociación de Jueces del Paraguay igualmente emitirá un pronunciamiento a la opinión pública ratificando  el compromiso asumido en la primera convencion de jueces.

4- En torno a la intimación para la presentación del informe en el plazo de 15 días, se resolvió que en forma conjunta y coordinada los dos Presidentes de los gremios que nos nuclea, el Prof. Dr. Delio Vera Navarro y el Dr. Enrique “Tuno” Mongelos se acerquen a las autoridades de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia de manera a llevar la opinión de los Jueces de la República ante la máxima autoridad judicial y analizar las motivaciones del mismo.