19 de October del 2018

Inicio > Noticias > gremiales > Jueces comunican Pronunciamiento tras Magna Asamblea Extraordinaria

Jueces comunican Pronunciamiento tras Magna Asamblea Extraordinaria

El viernes 19 de octubre 2018, se realizó la Asamblea General de la A.J.P, con carácter. Extraordinario.  El orden del día era: INDEPENDENCIA JUDICIAL, LEY N.º 3759/09 que “Regula el procedimiento para el enjuiciamiento y  remoción de magistrados y deroga las leyes antecedentes del Jurado de Enjuiciamiento”.

La Asamblea estuvo presidida por el presidente de la A.J.P. Prof. Dr. Delio Vera Navarro, acompañado por el Vicepresidente, Prof. Dr. Alberto Martínez Simón y las Secretarias de Acta, Dra. Mirtha González de Caballero y Dra. Carla Taboada.

Además participaron Jueces y Juezas de distintas Circunscripciones Judiciales del país.

Una vez finalizada la magna asamblea se dio a conocer un Pronunciamiento manifestando, “La independencia del Poder Judicial es esencial a la salud de la República”, en otro punto se destaca, “la necesidad de una inmediata modificación de la ley orgánica del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a fin de eliminar dos elementos coactivos”  

Y Finalizó el pronunciamiento, Exhortando a las autoridades pertinentes y a la ciudadanía a respetar a los Jueces y Juezas y a respetar y acatar los fallos judiciales dictados en los procesos, como una vía válida de construir la institucionalidad del país.