09 de December del 2019

Inicio > Noticias > gremiales > DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

09 DE DICIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
#SumateHacePublicaTuDeclaraciónJurada

La Asociación de Jueces del Paraguay, encabezada por su Presidente Prof. Dr. Delio Vera Navarro, en conmemoración al "día Internacional de Lucha contra la Corrupción" realizó la exposición de un stand en el acceso principal del Palacio de Justicia de Asunción, donde los Jueces miembros demostraron como desde el gremio se combate a la corrupción e instaron hacer publicas las declaraciones juradas de bienes a fin de transparentar y continuar por el camino de la apertura y combate a la corrupción.

Del acto participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Jimenez Rolon, el Ministro Prof. Dr. Alberto Martinez Simón, el presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, Dr. Ricardo Merlo, la presidenta de la Asociación de Jueces de Paz del Paraguay, Dra. Susana Granado, el Director del Instituto de Derecho y Economía Ambiental, Dr. Ezequiel Santagada, el Director de la oficina de transparencia de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Jose Costa, Jueces y Juezas de todas las circunscripciones Judiciales del país.

Para iniciar el Dr. Delio Vera Navarro expresó; "Estar reunidos aquí, significa que como gremio estamos dando pasos decididos, pasos de trasformación, somos conscientes que el camino es largo y difícil, pero demostramos la voluntad de cambio para combatir a la corrupción" seguidamente expresó: "en este día significativo, quiero recordar que en la página de la A.J.P. (www.ajp.org.py) se encuentra a disposición la declaración jurada de los Jueces y aprovecho una vez más para exhortar a los Jueces que se sumen y hagan públicas sus declaraciones juradas"
Y finalizó diciendo: "Cabe remarcar que la voluntad de los Jueces es apostar a la transparencia y al cambio y los Ministros son participes del cambio por la voluntad demostrada"

Así mismo, en el acto el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Jimenez indicó: "la impunidad no tiene ningún tipo de justificación, la impunidad es caldo de cultivo de la corrupción y la corrupción es el camino seguro de la destrucción porque todos son víctimas, incluso los que se benefician de los actos corruptos”

Y concluyó diciendo: "No hay justificación para no luchar contra la corrupción y significo que la Corte esta unido en la lucha contra este flagelo"

Con este acto, la Asociación de Jueces del Paraguay, demuestra una vez más que sigue con los delineamientos asumidos en la primera Convención Nacional de Jueces, realizado en el 2017.

Una vez finalizado, varios Jueces y Juezas dieron autorización para hacer pública sus declaración jurada de bienes y se sumaron a la campaña impulsada por la Asociación de Jueces del Paraguay.