01 de July del 2018

Inicio > Noticias > gremiales > Participación del Pdte. de la A.J.P en el Programa Causa Justa

Participación del Pdte. de la A.J.P en el Programa Causa Justa

El Presidente de la Asociación De Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro, estuvo invitado en el programa Causa Justa, conducido por el periodista Hector Alegre, emitido por Unicanal, el día domingo 30 de junio de 2018.

 

El Presidente, habló sobre la decisión tomada en sesión extraordinaria, de los Miembros de la Comisión Ejecutiva de la A.J.P, de autorizar voluntariamente y de manera expresa a la Contraloría General de la República a hacer públicas las declaraciones juradas, respaldando la transparencia y reafirmando lo expuesto en la Primera Convencion Nacional de Jueces, realizada en noviembre del 2017,  en donde quedó claro que el deseo de los jueces es sanear la institución que imparte justicia, pasando por la despolitización de los organismos que nombran y remueven jueces y haciendo tangible la transparencia en la gestión de los operadores de justicia, de modo a hacer posible que la ciudadanía recobre la confianza en sus Jueces.

 

Además el Dr. Delio Vera afirmo que el gremio que preside busca la Humanización de la Justicia y que el Juez ya no sea un simple lector de normas.