06 de March del 2019

Inicio > Noticias Noticias > Presidente de la A.J.P Prof. Dr. Delio Vera Navarro y Miembros de la Comisión Ejecutiva participan del primer “Foro de Legislación y Justicia Ambiental para un Desarrollo Sostenible”

Presidente de la A.J.P Prof. Dr. Delio Vera Navarro y Miembros de la Comisión Ejecutiva participan del primer “Foro de Legislación y Justicia Ambiental para un Desarrollo Sostenible”

En el Hotel Crowne Plaza de Asunción, se desarrolla el 6 y 7 de marzo del corriente, el primer “Foro de Legislación y Justicia Ambiental para un Desarrollo Sostenible” Declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia, para el acto inaugural se conto con la presencia del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Eugenio Jiménez Rolón, la vicepresidenta segunda, Dra. Gladys Bareiro de Módica, el Ministro Superintendente de la Dirección Ambiental, Dr. Antonio Fretes, así también, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo Verdún, el Ministro de Justicia, Julio Ríos, Autoridades de la Itaipu Binacional, el Presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Prof. Dr. Delio Vera Navarro y Miembros de la Comisión Ejecutiva, el Presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Dr. Enrique Mongelos, Jueces y Juezas de todas las Circunscripciones Judiciales del País, entre otras autoridades.

El foro está dirigido a todos los magistrados de los distintos fueros con el objetivo de brindarles asistencia técnica internacional en manejo y conservación de la biodiversidad en la zona del corredor biológico del Bosque Atlántico del Alto Paraná y el área de influencia.

El evento es organizado por Itaipú Binacional y el Banco Mundial, en el marco del Acuerdo de Asesoría Reembolsable suscrito entre ambas instituciones. Dicho foro busca compartir experiencias internacionales en materia de legislación y justicia ambiental, que han contribuido de manera positiva en la administración pública, el acceso a la justicia y a la conservación del medio ambiente.
La actividad contará con la participación de importantes referentes de los ámbitos jurídico, económico, social y ambiental, tanto nacionales como internacionales.

El foro tendrá los siguientes ejes temáticos: Cortes - Fueros –Tribunales Ambientales, Penal Ambiental, Acceso a la Información – Transparencia, Fiscalización del Estado en materia Ambiental, Legislación Ambiental Forestal, Daño Ambiental, Derechos Constitucionales y otros temas.